RUBRICA
DE DESEMPEÑO EN LA ELABORACION DE TRABAJOS.
CATEGORIA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
ENTREGA DEL TRABAJO
|
La entrega fue realizada en plazo
acordado.
|
La
entrega se realizó fuera del plazo,
pero con justificación oportuna.
|
La entrega se realizó fuera del plazo, pero con justificación inoportuna.
|
El trabajo se realizó fuera del plazo.
|
INTRODUCCION
|
Plantea clara
y ordenadamente el tema del trabajo y su importancia.
|
Plantea clara
y ordenada, pero muy breve el tema del trabajo y su importancia.
|
Plantea en forma confusa el tema del trabajo y su importancia.
|
No se Plantea la introducción.
|
CANTIDAD DE INFORMACION
|
Todos los tema tratados y todas las preguntas fueron contestados en al menos 2
oraciones.
|
Todos los tema tratados y la mayor parte de las
preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
|
Todos los tema tratados y la mayor parte de
las preguntas fueron contestados en al
menos 1 oraciones.
|
Uno o más temas no están tratados.
|
CALIDAD DE LA INFORMACION
|
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias
ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las preguntas
principales, pero no da detalles
y/o ejemplos.
|
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
|
ORGANIZACION
|
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con
subtítulos.
|
La información está organizada con
párrafos bien redactados.
|
La información está organizada, pero
los párrafos no están bien redactados.
|
La información proporcionada no parece estar organizada.
|
DIAGRAMAS E ILUSTRACIONES
|
Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al
entendimiento del tema.
|
Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al
entendimiento del tema.
|
Los diagramas e ilustraciones son ordenados,
precisos y algunas veces añaden al
entendimiento del tema.
|
Los diagramas e ilustraciones no son precisos y no añaden al
entendimiento del tema.
|
CONCLUSIONES
|
La conclusión incluye los descubrimientos que se hicieron y lo que se aprendió del trabajo.
|
La conclusión incluye solo lo que se aprendió del trabajo.
|
La conclusión incluye solo los descubrimientos que se hicieron.
|
No hay conclusión incluida en el
informe.
|
BIBLIOGRAFIA
|
Todas las fuentes de información están
documentadas.
|
La mayoría de las fuentes de información están
documentadas.
|
Algunas de las fuentes de información están
documentadas
|
Ninguna fuente de información está documentada.
|
RUBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO CON
MAPAS CONCEPTUALES
CATEGORIA
|
5 EXCELENTE
|
4 MUY
BUENO
|
3 BUENO
|
2 EN
DESARROLLO
|
1 INICIAL
|
Conocimiento y preparación del
tema
|
Demuestra solvencia y
confianza al expresar sus conocimientos, presentando la información más precisa y pertinente para el
desarrollo del tema.
|
Demuestra confianza
en sus conocimientos, presentando la información más precisa para el desarrollo del tema.
|
Demuestra confianza
en sus conocimientos, pero falla en
algunos momentos al tratar de ofrecer la información más precisa.
|
Demuestra poco
conocimiento del tema y escasa información relevante
|
Demuestra falta de
conocimientos del tema. La información que da es irrelevante.
|
Expresión de un punto de vista
persona
|
Argumenta
sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema
elegido, así como el énfasis en las
ideas centrales.
|
Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el
tema elegido, así como el énfasis en alguna
idea central
|
Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el
tema elegido, aunque no logra
sostenerse en una idea central.
|
Ofrece ideas personales
sobre el tema sin establecer ninguna relación entre ellas o la
información ofrecida.
|
Expresa ideas
impertinentes respecto del tema de la exposición
|
Estructura y orden
|
Ofrece
una exposición altamente organizada, respetando los tiempos establecidos, facilitando la captación de
su discurso desde el inicio hasta el final de su intervención
|
Ofrece una exposición bien
organizada, terminando
aproximadamente en el tiempo establecido, facilitando la captación de su
discurso en la mayoría de momentos.
|
Ofrece una exposición
organizada de manera adecuada, aunque sin terminar en el tiempo
establecido y dejando algunas ideas sueltas.
|
Ofrece una exposición
desorganizada, sin respetar el tiempo establecido y causando confusión en
el público.
|
Ofrece una exposición
carente de orden o cuidado por la organización del tema.
|
Uso formal del lenguaje
|
Establece
un permanente contacto con el público a través del dominio de un registro lingüístico adecuado, un buen tono de voz, el código gestual y el contacto visual.
|
Establece un permanente
contacto con el público a través de la preeminencia de un registro adecuado, un buen tono de voz
y el contacto visual
|
Establece cierto contacto
con el público mediante la intención
de mantener un registro adecuado y un buen tono de voz.
|
Expresa
sus ideas de manera poco comunicativa, así como un registro informal y un tono de voz
inadecuado.
|
Expresa ideas
incoherentes, sin establecer un mínimo contacto con el público
|
RUBRICA PARA EVALUAR ACTITUD AL
REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EQUIPO Y EN EL GRUPO
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
EXCELENTE
(10)
|
MUY BIEN (8)
|
MEJORABLE
(6)
|
SIN REALIZAR
(0)
|
TRABAJO
ASIGNADO (RESPONSABILIDAD)
|
Siempre
entregué el trabajo a tiempo y si necesidad de darle seguimiento.
|
Entregué
todos los trabajos, aunque algunos tardíamente; requirieron seguimiento.
|
Entregue
algunos trabajos y requirieron seguimiento.
|
Entregue
muy pocos trabajos o ninguno y requirieron mucho seguimiento.
|
ASISTENCIA
|
Asistí
al 100 % de las clases, con puntualidad y permanecí en el grupo durante toda
la sesión.
|
Asistí
al 99-80 de las clases con 2 minutos de retraso en la llegada y me
distraje un poco.
|
Asistí
al 79-60 % de las clases, con 4
minutos de retraso y permanecí en el salón aunque solicité salir
ocasionalmente
|
Asistí
ocasionalmente a las clases. Generalmente
llegue tarde y solicité salir del salón por diversos motivos.
|
PARTICIPACION
EN CLASE
|
Participe
en la clase de manera intencional, de acuerdo al contenido de los temas. Lo
hice sin distraerme en la clase.
|
Participe
en la clase de manera intencional, de acuerdo al contenido de los temas. Me
distraje ocasionalmente, sin repercusión alguna.
|
Participé
en clase ocasionalmente. Propicié comentarios que distrajeron o los
interrumpió en las actividades que hacían.
|
Participé
poco en clase. Hice comentarios chuscos, molesté o platiqué con otros
compañeros frecuentemente. Lo cual afecto al grupo.
|
DISCIPLINA
|
Mi
comportamiento fue excelente en el salón.
|
Mi
comportamiento fue bueno en el salón.
|
Mi
comportamiento fue regular en el salón.
|
Mi
comportamiento fue de regular a malo en el salón.
|
LIMPIEZA
|
Realice
mi trabajo con pulcritud. Mantuve mi lugar de trabajo en excelentes
condiciones. Aseo personal fue el adecuado.
|
Mantuve
limpio el lugar de trabajo. Mi aseo personal fue el adecuado.
|
Mantuve
el lugar de trabajo en condiciones regulares de limpieza. Lo mismo ocurrió
con mi aseo personal.
|
Mantuve
el lugar de trabajo en malas condiciones de limpieza. Lo mismo ocurrió con mi
aseo personal.
|
RUBRICA PARA EVALUAR EJERCICIOS DE
EQUIPO Y DE GRUPO
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
EXCELENTE
(10)
|
MUY BIEN (8)
|
MEJORABLE
(6)
|
SIN REALIZAR
(0)
|
ENTREGA
DE EJERCICIOS EN TIEMPO Y FORMA
|
Entregue
en fecha y hora convenida y en forma ordenada.
|
Entregué
en fecha y hora convenidas, en forma desordenada.
|
No
entregue en la fecha y hora convenidas; presenté los ejercicios en forma
ordenada.
|
No
realice la actividad.
|
PRESENTACION
DE LOS EJERCICIOS
|
Entregué
con caratula, indiqué tema, objetivos y alcance, utilice para ello
herramientas informáticas y en folder.
|
Indiqué
objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas y en folder.
|
No
indiqué los objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas
y en folder.
|
No
realicé la actividad.
|
DESARROLLO
DE LOS EJERCICIOS
|
En
los ejercicios hice uso de fórmulas, reglas y propiedades. Resalté los pasos
importantes. Los resultados del 100 % de los ejercicios son correctos.
|
En
los ejercicios mostré uso de fórmulas, reglas y propiedades. Resalté los
pasos importantes. No detallé los pasos importantes. Los resultados del 80 %
de los ejercicios son correctos
|
Durante
el desarrollo de los ejercicios, mostré inconsistencia en el uso de fórmulas,
reglas y propiedades. Los resultados del 70 % de los ejercicios son
correctos.
|
No
realice la actividad.
|
RAZONAMIENTO
LOGICO (PROCEDIMENTAL)
|
En
el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento lógico en cuanto al
planteamiento y solución.
|
En
el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento sin el adecuado
planteamiento ni la solución adecuada.
|
En
el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento ambiguo, sin el
adecuado planteamiento ni la solución adecuada.
|
No
realice la actividad.
|