lunes, 8 de septiembre de 2014

INSTRUMENTOS DE EVALUACION



RUBRICA DE DESEMPEÑO EN LA ELABORACION DE TRABAJOS.
CATEGORIA
4
3
2
1
ENTREGA DEL TRABAJO
La entrega fue realizada en plazo acordado.
 La entrega se realizó fuera del plazo, pero con justificación oportuna.
La entrega se realizó fuera del plazo, pero con justificación inoportuna.
El trabajo se realizó fuera del plazo.
INTRODUCCION
Plantea clara y ordenadamente el tema del trabajo y su importancia.
Plantea clara y ordenada, pero muy breve el tema del trabajo y su importancia.
Plantea en forma confusa el tema del trabajo y su importancia.
No se Plantea la introducción.
CANTIDAD DE INFORMACION
Todos los tema tratados y todas las preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
Todos los tema tratados y la mayor parte de  las preguntas fueron contestados en al menos 2 oraciones.
Todos los tema tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestados en al menos 1 oraciones.
Uno o más temas no están tratados.
CALIDAD DE LA INFORMACION
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta  a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
ORGANIZACION
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
La información está  organizada con párrafos bien redactados.
La información está organizada, pero los  párrafos no están bien redactados.
La información proporcionada no parece estar organizada.
DIAGRAMAS E ILUSTRACIONES
Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema.
Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema.
Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema.
Los diagramas e ilustraciones no son precisos y no añaden al entendimiento del tema.
CONCLUSIONES
La conclusión incluye los descubrimientos que se hicieron y lo que se aprendió del trabajo.
La conclusión incluye solo lo que se aprendió del trabajo.
La conclusión incluye solo los descubrimientos que se hicieron.
No hay conclusión incluida en el informe.
BIBLIOGRAFIA
Todas las fuentes de información están documentadas.
La mayoría de las fuentes de información están documentadas.
Algunas de las fuentes de información están documentadas
Ninguna fuente de información está documentada.









RUBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO CON MAPAS CONCEPTUALES
CATEGORIA
5  EXCELENTE
4  MUY BUENO
3  BUENO
2  EN DESARROLLO

1  INICIAL

Conocimiento y preparación del tema
Demuestra solvencia y confianza al expresar sus conocimientos, presentando la información más precisa y pertinente para el desarrollo del tema.
Demuestra confianza en sus conocimientos, presentando la información más precisa para el desarrollo del tema.
Demuestra confianza en sus conocimientos, pero falla en algunos momentos al tratar de ofrecer la información más precisa.
Demuestra poco conocimiento del tema y escasa información relevante
Demuestra falta de conocimientos del tema. La información que da es irrelevante.
Expresión de un punto de vista persona
Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema elegido, así como el énfasis en las ideas centrales.
Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema elegido, así como el énfasis en alguna idea central
Argumenta sus ideas a partir de conocimientos válidos sobre el tema elegido, aunque no logra sostenerse en una idea central.
Ofrece ideas personales sobre el tema sin establecer ninguna relación entre ellas o la información ofrecida.
Expresa ideas impertinentes respecto del tema de la exposición
Estructura y orden
Ofrece una exposición altamente organizada, respetando los tiempos establecidos, facilitando la captación de su discurso desde el inicio hasta el final de su intervención
Ofrece una exposición bien organizada, terminando aproximadamente en el tiempo establecido, facilitando la captación de su discurso en la mayoría de momentos.
Ofrece una exposición organizada de manera adecuada, aunque sin terminar en el tiempo establecido y dejando algunas ideas sueltas.
Ofrece una exposición desorganizada, sin respetar el tiempo establecido y causando confusión en el público.
Ofrece una exposición carente de orden o cuidado por la organización del tema.
Uso formal del lenguaje
Establece un permanente contacto con el público a través del dominio de un registro lingüístico adecuado, un buen tono de voz, el código gestual y el contacto visual.
Establece un permanente contacto con el público a través de la preeminencia de un registro adecuado, un buen tono de voz y el contacto visual
Establece cierto contacto con el público mediante la intención de mantener un registro adecuado y un buen tono de voz. 
Expresa sus ideas de manera poco comunicativa, así como un registro informal y un tono de voz inadecuado.
Expresa ideas incoherentes, sin establecer un mínimo contacto con el público







RUBRICA PARA EVALUAR ACTITUD AL REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EQUIPO Y EN EL GRUPO
CRITERIOS DE EVALUACION
EXCELENTE (10)
MUY BIEN (8)
MEJORABLE (6)
SIN REALIZAR (0)
TRABAJO ASIGNADO (RESPONSABILIDAD)
Siempre entregué el trabajo a tiempo y si necesidad de darle seguimiento.
Entregué todos los trabajos, aunque algunos tardíamente; requirieron seguimiento.
Entregue algunos trabajos y requirieron seguimiento.
Entregue muy pocos trabajos o ninguno y requirieron mucho seguimiento.
ASISTENCIA
Asistí al 100 % de las clases, con puntualidad y permanecí en el grupo durante toda la sesión.
Asistí al 99-80  de las clases con 2 minutos de retraso en la llegada y me distraje un poco.
Asistí al 79-60 % de las clases, con 4 minutos de retraso y permanecí en el salón aunque solicité salir ocasionalmente
Asistí ocasionalmente a las clases. Generalmente llegue tarde y solicité salir del salón por diversos motivos.
PARTICIPACION EN CLASE
Participe en la clase de manera intencional, de acuerdo al contenido de los temas. Lo hice sin distraerme en la clase.
Participe en la clase de manera intencional, de acuerdo al contenido de los temas. Me distraje ocasionalmente, sin repercusión alguna.
Participé en clase ocasionalmente. Propicié comentarios que distrajeron o los interrumpió en las actividades que hacían.
Participé poco en clase. Hice comentarios chuscos, molesté o platiqué con otros compañeros frecuentemente. Lo cual afecto al grupo.
DISCIPLINA
Mi comportamiento fue excelente en el salón.
Mi comportamiento fue bueno en el salón.
Mi comportamiento fue regular en el salón.
Mi comportamiento fue de regular a malo en el salón.
LIMPIEZA
Realice mi trabajo con pulcritud. Mantuve mi lugar de trabajo en excelentes condiciones. Aseo personal fue el adecuado.
Mantuve limpio el lugar de trabajo. Mi aseo personal fue el adecuado.
Mantuve el lugar de trabajo en condiciones regulares de limpieza. Lo mismo ocurrió con mi aseo personal.
Mantuve el lugar de trabajo en malas condiciones de limpieza. Lo mismo ocurrió con mi aseo personal.










RUBRICA PARA EVALUAR EJERCICIOS DE EQUIPO Y DE GRUPO
CRITERIOS DE EVALUACION
EXCELENTE (10)
MUY BIEN (8)
MEJORABLE (6)
SIN REALIZAR (0)
ENTREGA DE EJERCICIOS EN TIEMPO Y FORMA
Entregue en fecha y hora convenida y en forma ordenada.
Entregué en fecha y hora convenidas, en forma desordenada.
No entregue en la fecha y hora convenidas; presenté los ejercicios en forma ordenada.
No realice la actividad.
PRESENTACION DE LOS EJERCICIOS
Entregué con caratula, indiqué tema, objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas y en folder.
Indiqué objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas y en folder.
No indiqué los objetivos y alcance, utilice para ello herramientas informáticas y en folder.
No realicé la actividad.
DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS
En los ejercicios hice uso de fórmulas, reglas y propiedades. Resalté los pasos importantes. Los resultados del 100 % de los ejercicios son correctos.
En los ejercicios mostré uso de fórmulas, reglas y propiedades. Resalté los pasos importantes. No detallé los pasos importantes. Los resultados del 80 % de los ejercicios son correctos
Durante el desarrollo de los ejercicios, mostré inconsistencia en el uso de fórmulas, reglas y propiedades. Los resultados del 70 % de los ejercicios son correctos.
No realice la actividad.
RAZONAMIENTO LOGICO (PROCEDIMENTAL)
En el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento lógico en cuanto al planteamiento y solución.
En el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento sin el adecuado planteamiento ni la solución adecuada.
En el desarrollo de los ejercicios mantuve un razonamiento ambiguo, sin el adecuado planteamiento ni la solución adecuada.
No realice la actividad.